para atenderte en línea
En caso de que llegues a presentar dolor abdominal intenso, náuseas ó vómito persistentes, fiebre, si la deposición llega a presentar sangre ó moco que la deposición se observe de color negra ó blanca, si te pones amarillo (la piel y los ojos), debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser un signo de alarma.
Predecir si estás presentando un cuadro irritativo del sistema digestivo ó un cuadro infeccioso, es difícil ya que el inicio de los síntomas fue hace poco.
Cómo medidas generales te recomiendo mantener un consumo adecuado de líquidos (pueden ser sales de rehidratación oral/ suero) para que no te vayas a deshidratar si presentas vomito ó diarrea, evita consumir alimentos irritantes cómo grasas, picantes, lácteos, granos, ya que éstos pueden desencadenar los síntomas.
Por ahora te sugiero tomar caldos y sopas suaves para el sistema digestivo y si llegas a desarrollar diarrea ó vomito, hay un producto de venta libre llamado probiótico que semeja las bacterias normales del intestino y puede ayudar a mejorar los síntomas.
Si a pesar de éstas medidas no hay mejoría, debes consultar para que un profesional pueda revisarte y determinar si requieres algún tratamiento específico.
Espero haber podido ayudarte y orientarte.