para atenderte en línea
Lo primero es aclararte que es la resistencia a la insulina, esta ocurre cuando el cuerpo no responde a la insulina que produce. El resultado es que glucosa no puede entrar las células y se queda en la sangre. Con el tiempo, el nivel de glucosa en la sangre se acumula y el resultado es diabetes. Adicionalmente, el páncreas trabaja más duro para producir más insulina. Este proceso crea niveles de insulina altos en la sangre y se llama hyperinsulinemia, todo esto se asocia con niveles de triglicéridos aumentados, alta presión en la sangre y obesidad. Separadamente, estos factores aumentan su riesgo para desarrollar enfermedades cardíacas.
Ahora, no tiene nada que ver con la sensación de querer fumar, dado que esto se da en las personas que consumen tabaco por el efecto de la nicotina sobre el cerebro y tu sistema nervioso, lo cual puede generar ansiedad y la necesidad de continuar fumando, y esto si puede pasar a lo largo del día, pero esto no tiene nada que ver con la resistencia a la insulina.
El consumos de azúcar va a empeorar tu problema de resistencia a la insulina y mas rápidamente serás diabético y obeso, además que el consumo de azúcar si podría llegar a generar ansiedad y llevarte a consumir más azúcar o traducir esta ansiedad en consumo de tabaco.
Las recomendaciones que debes tener en cuenta dados estos resultados son mejorar de manera importante tus hábitos dietarios, disminuir el consumos de grasas, fritos, azucares, harinas, aumentar el consumos de frutas y verduras en todas las comidas, consumir los alimentos en horarios adecuados, no tener periodos muy largos sin consumir alimentos, consumir alimentos de 5 a 6 veces por día, además de realizar actividad física de forma regular de 3 a 5 veces por semana.
Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.
