Método anticonceptivo. Tengo entendido que si el método anticonceptivo que se usa está produciendo sangrando intermenstrual lo recomendable es acudir al ginecól...(ver más)

No. Los sangrados intermenstruales no tienen ninguna relación con la eficacia del método, simplemente son efectos adversos asociados al consumo. Tenga presente que todos los métodos anticonceptivos hormonales tienen efectos adversos, algunas mujeres los presentan con mas fuerza y otras con menos, eso depende de cada organismo, pero no tiene nada que ver con la eficacia o con el aumento de la posibilidad de embarazo. Los embarazos se producen la mayoría de las veces por una mala administración del método, por ejemplo, si usa inyecciones y las coloca por fuera de las fechas establecidas, si toma píldoras y no las consume todos los días a la misma hora, etc. Espero haber resuelto su inquietud. No olvide calificarnos para poder seguir prestando el mejor servicio. Gracias por su consulta.