Depende de varios factores. Para decir que un método es recomendable en determinada persona se deben tener en cuenta varios aspectos del contexto clínico de quien desea usarlo, como la edad, enfermedades de base, qué tanta adherencia puede tener a un tratamiento como en el caso de los anticonceptivos orales, alergias, y también los efectos secundarios de cada método y la tolerancia que pueda tener la paciente.
En la actualidad existe gran variedad de métodos anticonceptivos, entre ellos los implantes subdérmicos que son altamente efectivos, los DIU, anticonceptivos orales, anticonceptivos inyectables, parches, métodos de barrera, etc.
Sin duda alguna lo que sí te puedo asegurar es que el preservativo es el único método que te protege frente a infecciones de transmisión sexual y al mismo tiempo evita embarazos no planificados en un alto porcentaje siempre y cuando se use de la forma adecuada.
Debes tener presente que no existe un método 100% efectivo y que lo mejor es acudir con tu médico de cabecera para que te valore de acuerdo a tus condiciones clínicas y te ordene un método específico para ti.
No dudes en consultarlo. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!