Hola tengo 38 años, estoy embarazada, tengo miomas, ya me hice la ecografia transvaginal y me salieron varios y tambien me salio uno de 42*37 mm y se extiende ...(ver más)

No, es poco probable que los miomas subserosos afecten el embarazo. Dado que estos miomas no protruyen hacia el interior del útero sino hacia afuera del mismo, por lo cual es poco común que afecten el embarazo. Debes saber que por las hormonas que se generan durante el embarazo, es posible que este mioma aumente de tamaño. Ten en cuenta que debes llevar este reporte con tu médico tratante, y que debes realizar tus controles prenatales de manera estricta.

Ten en cuenta los siguientes signos de alarma para consultar por urgencias en caso de que se presenten:

  • Sangrado vaginal abundante.
  • Percibas más de 3 contracciones en 10 minutos .
  • No sientas mover a tu bebé alrededor de la semana 20.
  • Sientas dolor de cabeza severo en toda la cabeza, escuches pitos o veas luces de colores.
  • Tengas salida de líquido claro que te moje las piernas y haga charco.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!