mi bebe tiene un año y no tiene la marca de la vacuna que le colocan al nacimiento ¿ tengo que preocuparme ?

No debe preocuparse, esto puede suceder.

Alrededor del 15 a 25% de las personas a las que se le aplica la vacuna del BCG (vacuna que se pone en el recién nacido en Colombia, que usualmente es en la region supra escapular izquierda) NO TIENE CICATRIZ.

Esto es simplemente una particularidad de la persona y no implica que tenga menos protección o se haya perdido la protección de la vacuna. Puede confirmar la aplicación de la vacuna en el carnet de vacunación de su hijo.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!