Independientemente de la causa del hígado graso, aunque la toma de alcohol es particular, le recomendamos los siguientes pasos de higiene par la salud y así mejorar su estado de salud y principalmente evitar que este se vea degradado.
- Aumentar la actividad física, sobre todo aquella que es aeróbica (cardiovascular).
- Aumentar el consumo de alimentos con fibra: los granos que usted menciona son una buena solución; no olvide acompañarlos de frutas.
- Aumentar el consumo de agua a idealmente dos litros de agua por día.
- Debe tomarse el tiempo para comer, evitando las distracciones, y que sean idealmente tres comidas diarias con dos meriendas.
- Limitar al límite el aporte de proteínas exógenas industriales para aumentar la fuerza muscular, salvo que sea monitorizada por un fisioterapeuta o médico del deporte.
- Limitar al máximo el consumo de cualquier fuente de alcohol y de grasas que sean de origen industrial o que sean saturadas; privilegiar las grasa que sean de origen no animal (ejemplo: aceite de oliva) o de carnes blancas (como el pescado).
No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas en el futuro. Estaremos pendientes.
No olvide en calificarnos.