hay alguna prueba específica para saber cuando me contagie de vph?

Información adicional
vph

Preguntado por Mujer de 41 años

No, en la actualidad las pruebas de laboratorio indican la presencia o no del VPH, sin embargo, es muy difícil determinar el momento en el cual la persona adquirió la enfermedad. Con el VPH es especialmente difícil porque este es un virus supremamente frecuente en las personas que han iniciado su vida sexual, de hecho, se estima que todas las personas con vida sexual activa adquirirán VPH en algún momento de su vida, y en muchos casos cursaran de forma asintomática, lo que hace más difícil el diagnostico.

Otro aspecto importante para aclarar es que existen diferentes tipos de VPH, y cada tipo tiene la capacidad de causar diferentes infecciones y en diferentes partes, como por ejemplo piel, genitales, región perianal.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.