para atenderte en línea
La literatura médica reporta que las personas que cometen actos suicidas los repiten en un alto porcentaje, especialmente si no reciben tratamiento. Como médica, considero que una promesa no es suficiente para disminuir el riesgo suicida, y que es completamente necesario que esa persona reciba tratamiento y terapia psiquiátrica, lo cual es la única intervención que podría mejorar el desenlace.
Algunos de los signos y síntomas de depresión, ansiedad y delirios son:
Lo más importante es que la persona no se encuentre sola y pueda hablar abiertamente de sus pensamientos y emociones. Ignorar que la persona tiene un problema solo conseguirá empeorar las cosas. Las creencias religiosas son importantes en estos momentos y se pueden reforzar solo si el paciente cree en ellas. Obligarlo a creer no es una solución. En caso de alguna situación inesperada, es importante conocer que existen lineas telefónicas habilitadas para salud mental, donde se puede acudir las 24 horas. En Colombia: 123, o la línea antisuicidio: 01 8000 113 113.
Espero haberle sido de ayuda. Gracias por preferirnos y no dude en escribirnos si tiene otras preguntas. Recuerde calificarnos.