A mi mama la operaron por paralizis intestinal hace 20 dias y la herida se ve un poquito rojita y como sudada y tiene un olor feo,se baño despues de quitar los ...(ver más)

En caso de que la herida se vea roja, que la paciente presente ardor, si se pone caliente, que observes secreción de pus ó sangre, si llega a haber dolor abdominal, náuseas ó vómito persistente ó fiebre, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma para una infección.

Para responder a tu pregunta, si la herida aún está abierta, es posible que haya secreción serosa (agua sangre) e incluso sangrado, pero no debe haber mal olor ni irritación sobre la herida, ya que éstos signos podrían indicar infección.

Mientras que la herida cierra de forma completa, te recomiendo lavarla solamente con agua y jabón neutro, no apliques cremas ni otros productos, si después de lavar la herida persiste el enrojecimiento y la secreción de mal olor, te recomiendo consultar para que un profesional pueda revisar a la paciente.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.