Una consulta, me salió sífilis positiva en 64 dils, me someti a 3 dosis de penicilina en un lapso de 3 semanas. Ahora me salió vdrl activo en 8 dils.. mi pregun...(ver más)

Información adicional
No

La VDRL o prueba no treponémica es una prueba diagnóstica para infección por sífilis , es positiva cuando el resultado es REACTIVO sin importar el número de diluciones, posterior a esto se indica el tratamiento el cual es con penicilina benzatinica, el número de dosis depende del tiempo de infección y la severidad de la misma .

Una vez culmine los antibióticos se hace seguimiento para evaluar si el tratamiento fue efectivo con otra prueba VDRL, la cual se espera que tenga un resultado 4 veces menor que el inicial ( en su caso 8 diluciones ) , de no ser así se debe evaluar si hubo reinfección o falla terapéutica y volver a indicar el antibiótico de acuerdo a su condición.

Dado su caso parece haber tenido una buena respuesta al tratamiento y no requiere dosis adicionales, sin embargo debe acudir a valoración para reporte oficial de resultados y continuar seguimiento.

Evite la automedicación y recuerde la importancia de usar condón para disminuir el riesgo de transmisión de infecciones

Por último tenga en cuenta que la pruebas treponémicas son confirmatorias y que una vez es positiva, será así siempre y no cambia el resultado independiente de si recibe manejo o no .