La herida de mi cirugía de apéndice se puso dura y me pica es normal??

La mayoría de veces es normal, pero la prurito (comezón) y el dolor pueden ser signos de la formación de cicatrices hipertróficas o queloides.

Durante la formación de cicatrices (bien sea tras una cirugía o por cualquier herida) el cuerpo inicia la reconstrucción a través de la proliferación de células conocidas como fibroblastos y con la producción de colageno. Muchas veces esta reacción es excesiva y el nuevo tejido en formación se extiende más allá del área original de la herida y se extiende a la piel normal. Muchas veces, esta reacción se revierte por sí misma al cabo de 3 a 12 meses pero cuando los síntomas persisten es importante ser valorado por un profesional de la medicina para evaluar si se requiere de un tratamiento específico.

Esperamos la respuesta se de utilidad, estamos atentos a nuevas inquietudes.