Buenas tardes. Me puse el implante subdermico el 9 de agosto esod días tenia la mestruación y por lo regular me duraba 4 días no más después de ese día me duró ...(ver más)

El implante subdérmico es un método anticonceptivo que se coloca por debajo de la piel y actúa liberando una cantidad determinada de hormonas para dar lugar a su efecto, el cuál consiste en aumento de la consistencia del moco del útero para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule, su efectividad es mayor al 99%.

Algunos de los efectos adversos de éste medicamento incluyen dolor pélvico, dolor abdominal, dolor de cabeza, dolor en el busto, irritabilidad, irregularidades del ciclo menstrual cómo sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, por lo que considero que los síntomas que presentas pueden estar siendo causados por el medicamento, pero si consideras que los síntomas son muy intensos ó incómodos para ti, debes consultar con tu médico para discutir si requieres un cambio de método por uno que toleres mejor.

Por otro lado, considero que las probabilidades de embarazo son muy bajas, sin embargo las pruebas de embarazo en sangre deben realizarse hacia los 10-14 días de la relación sexual y en orina luego de una semana de retraso, por lo que si la prueba fue realizada el 8 de diciembre y la relación sexual sospechosa fue el 30 de noviembre, es probable que los resultados no sean confiables, aunque cómo ya te comenté considero que las probabilidades de embarazo son muy bajas.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.