Pregunta médica

He estado sentada la mayor parte del día, y me he sentido encalambrada. Ahora me di cuenta de que una de mis piernas está bastante hinchada. Cuál puede ser la c...(ver más)

Preguntado por mujer de 30 años

visibility105 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Cuando por situaciones laborales o cotidianas se está mucho tiempo en la misma posición, es necesario realizar pausa activas de 10 minutos por cada 2 horas continuas de la misma actividad. De no hacerlo, pueden presentarse molestias osteomusculares o limitaciones a largo plazo.

Si el edema (hinchazón) se relaciona con cansancio o posterior a un día laboral; puede que las venas no están funcionando al 100% y pueda haber presencia de várices.. Si este el caso debes asistir por consulta externa para una evaluación integral y mientras tanto puedes hacer pausas con las piernas elevadas o usar medias de compresión durante el día laboral.

Si la sintomatología es en una sola pierna y se acompaña de dolor, debes ir a urgencias para descartar presencia de trombos.

Espero haber resuelto tu duda, califica la respuesta y escríbenos si tienes más preguntas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.