He estado sentada la mayor parte del día, y me he sentido encalambrada. Ahora me di cuenta de que una de mis piernas está bastante hinchada. Cuál puede ser la c...(ver más)

Cuando por situaciones laborales o cotidianas se está mucho tiempo en la misma posición, es necesario realizar pausa activas de 10 minutos por cada 2 horas continuas de la misma actividad. De no hacerlo, pueden presentarse molestias osteomusculares o limitaciones a largo plazo.

Si el edema (hinchazón) se relaciona con cansancio o posterior a un día laboral; puede que las venas no están funcionando al 100% y pueda haber presencia de várices.. Si este el caso debes asistir por consulta externa para una evaluación integral y mientras tanto puedes hacer pausas con las piernas elevadas o usar medias de compresión durante el día laboral.

Si la sintomatología es en una sola pierna y se acompaña de dolor, debes ir a urgencias para descartar presencia de trombos.

Espero haber resuelto tu duda, califica la respuesta y escríbenos si tienes más preguntas.