para atenderte en línea
Expondremos lo que puede estar sucediendo y le daremos recomendaciones:
Aunque no se conoce del todo bien el porqué ocurre las náuseas en ciertas mujeres durante el embarazo, se han evaluado causas como los cambios hormonales que debe someterse ella realizando cambios a nivel gástrico y a nivel neurológico (liderados por la hormona del embarazo), también se ha supuesto la sensación de masa que provoque el agrandamiento del útero para la adaptación del bebé que obliga a una movilización de las vísceras, y hay otras circunstancias como las psicológicas y las familiares.
El tratamiento de dichas circunstancias equivale primero que todo a asegurar un estado nutricional e hídrico de la futura madre ya que es necesario para su bienestar y la del crecimiento del bebé, hay medidas de cambios nutricionales para modular la ingesta y tratar de cambiar las fuentes que conllevan al vómito, hay diferentes medicamentos (desde esteroides inyectados, antihistamínicos tomados e inhibidores de la serotonina) según la gravedad de los síntomas y las terapias de relajación han mostrado aportar una ayuda.
Le recomendamos la ingesta de jengibre idealmente tomado en agua y sin añadidos adicionales ya que le ayudará a control inicial de dichas sensaciones descritas. También sacar sus citas de control prenatal para el seguimiento correcto.
Por último en caso de que haya vómito más de 2 veces por día, haya vómitos con sangre, no esté comiendo nada por miedo, haya dolor en el estómago, haya fiebre (38°centígrados) o haya sangrado vaginal lo mejor es que acude al servicio de urgencias gineco-obstétricas lo más pronto posible.
No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.
No olvide en calificarnos.