Tengo sabor amargo en la boca al levantarme.

Información adicional
tomo enalapril 20 mg y hidroclitoizida 5mg por mas de 10 años

Preguntado por Hombre de 59 años

Puede ser un síntoma asociado a un reflujo gastroesofágico relacionado a una gastritis. Aparte de la hidroclorotiazida y el enalapril, ¿Tomas algo para eso como el hidróxido de aluminio?. En tu próximo chequeo coméntale a tu médico. Algunas recomendaciones dietarías: comidas fraccionadas #6 desayuno, media mañana, almuerzo, onces, cena, merienda, no ingerir alimentos ácidos o irritantes, comer a horas adecuada, 5 porciones de frutas diarias no ácidas. Una porción equivale a un pocillo tintero de fruta picada.