por qué me duele la cabeza??, tengo gripe

Preguntado por Hombre de 16 años

Es normal tener algo de dolor de cabeza cuando hay resfriado por tres motivos:

  1. La respuesta del cuerpo al virus gripal.
  2. duele la cabeza como secuela de la congestión nasal, pues se inflaman estructuras internas como cornetes, la garganta y un poco los oídos; lo que puede generar este tipo de dolor de cabeza.
  3. La disminución de aporte de oxígeno. Cunado hay mucha congestión nasal no se respira de modo adecuado, lleva a un estado leve de hipóxia (falta de oxigeno) que en el cerebro desencadena cambios en la oxigenación provocando dolor de cabeza.

Los anti gripales comerciales tienen dentro de sus componentes decongestionantes y analgésicos debido a que sabe la industria que en el resfriado hay dolor de cabeza asociado, es muy común.

Espero haberte orientado, si tienes dudas a futuro no olvides preguntarnos.