me duele el cuerpo,tengo gripa,fiebre y dolor de cabeza que puedo tomar

Preguntado por Mujer de 22 años

Usualmente los procesos infecciosos virales como el resfriado común, se resuelven solos en 3 a 5 días y no requieren de un manejo específico, solo se controlan los síntomas. Te aconsejo aumentar el consumo de líquidos, evitar los cambios bruscos de temperatura, permanecer con ropa abrigada, lavar tus manos frecuentemente, usar tapabocas y evitar fumar o estar cerca de personas que fumen. Para el dolor puedes tomar analgésicos de venta libre para el dolor, siempre viendo las contraindicaciones de la caja, si presentas congestión nasal puedes realizar lavados nasales con suero fisiológico, recuerda NO usar antibióticos si no han sido formulados por tu médico. Si presentas fiebre por más de 3 días mayor a 38 grados, moco y expectoración verdosa, tos en accesos, dificultad para respirar, el pecho te silba o tu respiración es rápida y ruidosa, tienes dolor en el pecho, brote en el cuerpo o los síntomas empeoran en vez de mejorar debes asistir a valoración médica de forma prioritaria. Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.