para atenderte en línea
La fiebre, es uno de los signos más comunes que se presentan tanto en niños como en adultos, sobre todo, secundaria a enfermedades infecciosas y se caracteriza a grandes rasgos por una temperatura corporal por arriba de los 38°C, asociada a sudoración, enrojecimiento, deshidratación.
Cuando la temperatura corporal rebasa los 41°C, además de los descrito previamente, se puede añadir confusión, alucinaciones (con mayor frecuencia en niños o personas de edad avanzada) o somnolencia; por lo que es de gran importancia disminuir la fiebre, dándole tratamiento a la causa subyacente.
En cuanto al dolor de cabeza cuando tiene gripa, generalmente es secundario a congestión nasal, con un dolor predominante en la frente y el área debajo de los ojos y generalmente asociado también a dolor muscular en todo el cuerpo, estornudos, dolor de garganta y/o tos.
Es importante recordar que la gran mayoría de las infecciones de vía respiratoria superior son de etiología (causa) viral y se resolverán en 4-5 días, el tratamiento consistirá principalmente en mantenerse hidratado, evitar cambios bruscos de temperatura, reposo y algún analgésico/antipirético que ayude con la fiebre y/o los dolores musculares.
No dude en acudir con su médico si presenta uno o más de los siguientes signos de alarma:
Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta.