¿Hay alguna forma de prevenir y tratar las causas de infertilidad masculina?

En cuanto al tratamiento del hombre infértil, debemos saber que depende de la causa específica. Existe una amplia gama de tratamientos para las diferentes condiciones, que puede o no funcionar. Entre las posibilidades para el tratamiento encontramos:

  1. Terapias hormonales.
  2. Corrección de enfermedad sistémica o alteración endocrina.
  3. Terapia para disfunción sexual.
  4. Terapias de fertilidad asistida.
  5. Reparación quirúrgica del varicocele.
  6. Antibioticoterapia en infecciones.
  7. Suspensión de ciertos medicamentos y cambio a alternativas de manejo.
  8. Cambios en el estilo de vida (dejar el tabaco, la marihuana, consumo de alcohol excesivo, bajar de peso).
  9. Mantener relaciones sexuales 3 o más veces por semana.

Es importante que sepas, que algunas causas no tiene corrección como las alteraciones genéticas que hacen que el embarazo ( a pesar de la concepción) se pierda por incompatibilidad con la vida o que haya ausencia de nacimiento de estructuras que comprometan la formación de semen.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.