el hipertiroidismo causa infertilidad

Preguntado por Mujer de 18 años

De manera directa no, sin embargo es una condición médica que en el contexto de un embarazo requiere que se encuentre bien controlada, es decir, que durante el embarazo se requiere estar en tratamiento y seguimiento estrecho por el servicio de endocrinología ya que puede presentar complicaciones como elevación de la tensión arterial, arritmias cardíacas y riesgo aumentado de perdida de la gestación.

En el momento si tienes este diagnostico, te recomiendo continuar en controles médicos y expresar a tu medico el deseo de quedar en embarazo.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.