Mi hijo de 28 meses presenta fiebre y tos como podría ayudarle a quitar la fiebre ya es el 2 día así

El manejo de la fiebre puede realizarlo con medidas físicas como el uso de compresas tibias en frente y axilas o baños con agua tibia. Además, puede emplear medicamentos antipiréticos como el acetaminofén siguiendo las indicaciones según el peso del menor.

La fiebre suele ser un signo de que el cuerpo está luchando un proceso infeccioso, en la mayoría de los casos de origen viral en menores de 5 años, esto resolverá en un par de días, es normal que perciba al menor algo decaído o con poco apetito. Tenga paciencia, acompáñelo, ofrezca sus alimentos favoritos y abundantes líquidos.

Signos de alarma para acudir a urgencias: fiebre que no baja o fiebre sin causa aparente, respira con dificultad, se le hunden las costillas, le silba el pecho, se pone la boca o dedos morados, no come o todo lo vomita, diarrea con sangre, convulsiones.