Que hacer para mi hijo de 2 años con tos seca y fiebre?

Es probable que se trate de un cuadro de infección viral muy común en niños pequeños, algunas recomendaciones para tratarlo en casas son:

  • Tratar la fiebre con antiinflamatorios no esteroideos.
  • Asegurar adecuada hidratación por vía oral.
  • Asistir a consulta si en dos días no ha bajado la fiebre.
  • Aliviar los síntomas de obstrucción nasal realizando correcto aseo, pueden ser lavados nasales con solución salina.

Si el niño presenta:

  • Fiebre que no cede.
  • Dificultad para respirar.
  • No recibe nada de comer ni beber.
  • Se hunden las costillas.
  • Respiración rápida.
  • La tos es acompañada de pitido

Debe acudir a su servicio de urgencias para que el niño pueda ser valorado y mirar si requiere oxígeno suplementario o alguna otra intervención.