Pregunta médica

Cuales son los sintomas mas importantes de la arterioesclerosis?

Información adicional
Alergia por contacto

Preguntado por mujer de 53 años

visibility214 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La arteriosclerosis una enfermedad silenciosa, que no presenta sintomatologías por mucho tiempo, aunque usted la padezca.


Cuando se manifiesta es cuando ha habido estrechez a nivel de los vasos sanguíneos y esto disminuye la circulación a los diferentes órganos y tejidos siendo en ese momento cuando se presenta la sintomatología.


Si tiene arteriosclerosis a nivel de las arterias que conducen la sangre el cerebro, puede presentar debilidad, alteración en la visión, accidente cerebrovascular que le puede causar parálisis de medio cuerpo, si tiene aterosclerosis a nivel del corazón puede presentar dolor en el pecho, si es en piernas puede tener dificultad para caminar porque las siente cansadas y pesadas muy rápidamente, esto se llama claudicación, si la artrosis está a nivel de las arterias renales puede presentar daño en estos órganos, entre otros.


Esto es secundario a muchos años de evolución, de tener posiblemente presión alta, fumar, tener colesterol y triglicéridos altos y resistencia a la insulina, nombrando algunos.


Por esto es siempre aconsejable hacer controles periódicos con el médico y de laboratorio clínico, a fin de no permitir el progreso de la enfermedad.


Si usted considera que tiene arteriosclerosis, es importante que sea valorada presencialmente lo antes posible.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.