q pasa si el valor de colesterol hdl esta en 39? q causas prodriam llevarlo bajo

El valor normal de HDL o colesterol bueno es igual o mayor a 40 mg/dl.

Tu resultado se encuentra en el limite inferior de la normalidad.

Algunas de las causas que podrían llevarlo bajo son:

  • Consumo de grasas y fritos
  • Consumo de gaseosas
  • Consumo de paquetes
  • Poco consumo de grasas buenas como lo son el aguacate y el aceite de oliva
  • Poco ejercicio
  • Vida sedentaria

Recuerda mantener una dieta saludable, ejercicio 30 minutos diarios y consumir abundante agua.

Espero haberte ayudado. Si tienes alguna otra inquietud no olvides en responder