mujer . inmunografico anticuerpos vih no rectivo. 3 meses de supuesto riesgo. sifilis rpr no rectivo . colesterol hdl 39 mg/dl de 30-70 bako m...(ver más)

El colesterol HDL, es un tipo de colesterol bueno. Se llama bueno porque debe elevarse en comparación con los otros tipos de colesterol, para disminuir el riesgo de ataque al corazón y cerebro.

Es un tipo de colesterol que nos da beneficios, lo ideal es que se encuentre por encima de 40 mg/dL y cuanto más elevado mejor.

Para poder elevar el colesterol bueno es necesario incluir en la dieta:

  • Pescados ricos en omega 3 como salmón, sardina o atún.
  • Frutos secos como almendras y avellanas.
  • Frutas como el aguacate.
  • Alimentos con aceite de oliva.
  • Semillas como linaza y girasol.

Espero mi respuesta despeje sus dudas, si tiene alguna otra pregunta puede escribirnos.