Cuánto tiempo es recomendable usar faja después de una ligadura de trompas?

Información adicional
Ligadura de trompas

Se considera prudente esperar que la cicatriz tenga un buen inicio de epitelización (que se haya retirado el punto de sutura,caída de costra si se tiene, buen cierre de la piel) para poder usar faja tras una ligadura de trompas. Este tiempo varias entre personas, pero el promedio es 20 días. Recuerde que si se abre la piel y está expuesta al calor y sudor por uso de faja predispondría rápidamente a infección y es lo que se quiere evitar.

Si nota la herida roja, salida de pus, hay dolor intenso junto con piel roja e inflamada; debe consultar pues se trata de signos de infección.

Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro no olvide preguntarnos.