Ayudame por favor.... he subido de peso en poco tiempo

Preguntado por Mujer de 25 años

El control del peso de debe hacer interviniendo varios factores a la vez:

  • La alimentación debe ser balanceada, rica en frutas, verduras y proteína (en caso de no sufrir alteración de los riñones)
  • Se debe tener 3 comidas principales (desayuno, almuerzo y comida) y una porción pequeña entre estas, con el fin de evitar la ansiedad
  • Deben evitarse bebidas azucaradas, alimentos industrializados, debido a que tienen alta carga de carbohidratos
  • Se debe realizar ejercicio físico de manera regular, combinando tanto aerobico como de fuerza

Idealmente el control del peso y la prescripción del ejercicio debe ser dirigida por personal capacitado.