Pregunta médica

Hola buen dia estoy tomando optamox duo hace 48 hs y no siento que me alivie...estoy tomando de 1 g. Y ademas simultaneo estoy tomando un efecto para la alergia...(ver más)

Información adicional
Antes de tomar el optamox un dia antes empese con un antialergico llamado aerotina .lo empese a tomar por alergia y dolor de garganta .

Preguntado por mujer de 0 años

visibility139 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es importante que sepas que el efecto de los antibióticos por vía oral no es inmediato. Para que empieces a sentir mejoría en el caso de Optamax duo ( amoxacilina clavulonato) puede ser entre 48-72 h después de iniciar su toma y es completamente normal.


No te recomiendo suspender el antibiótico ya que se pueden generar bacterias resistentes y peligrosas, que en un futuro cuando necesites un antibiótico sea difíciles de erradicar.


Debes completar todo el tiempo indicado por tu médico con el antialérgico y el antibiótico y posterior a las 48h empezarás a sentir la mejoría.


Mientras tanto para el dolor de garganta puedes tomar tabletas masticables de isodine o benzirín que anestesian tu garganta y te permitirán comer sin dolor.


Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.