Buenas tardes doctor, una pregunta tengo una inquietud tengo gripe estoy tomando jarabe pero siento la tos seca y la garganta la siento con carraspela a qué se ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 53 años

Los síntomas de la tos y la carraspera son secundarios a tu cuadro gripal. Es importante que sepas que este cuadro de gripe suele durar aproximadamente 7 días y desaparece, mientras tanto es importante una buena hidratación y en tu caso el jarabe para la tos. En caso de que la tos se vuelva de características verdosas o con sangre, que te de fiebre, que tengas dificultad para respirar o que sientas que no tienes ningún tipo de mejoría, debes asistir al servicio de urgencias para realizar exámenes adicionales y considerar el uso de antibiótico. Por el momento te recomendamos no automedicarte.