hola mucho gusto, estos últimos días hé estado con una molestia de la mandíbula, me truena cuando estoy comiendo o abro la boca y la verdad si me preocupa ademá...(ver más)

Información adicional
nada de eso

Preguntado por Hombre de 16 años

La situación que nos cuentas nos hace pensar que puede tratarse de un problema originado en la articulación de la mandíbula, este tipo de situaciones puede ser desencadenado por que la mordida tiene algún tipo de desviación o por que los dientes son apretados durante la noche, en este caso te recomiendo una valoración con tu odontólogo, ya que en la mayoría de los casos este problema se puede aliviar con el tratamiento de ortodoncia o con el uso de una placa que relaja los músculos de la mandíbula durante la noche.

Por ahora te recomiendo evitar la apertura exagerada de la boca, al comer por ejemplo o al bostezar, ya que estas situaciones pueden provocar un bloqueo de la articulación y por consiguiente una limitación en la apertura o cierre de la boca. Si presentas dolor considerable, te recomiendo el manejo con analgésicos de uso común.

Si presentas dudas adicionales, por favor escríbenos.