¿Qué es el lupus?

Preguntado por Hombre de 39 años

El lupus es una enfermedad autoinmune, es decir que el sistema inmunológico (defensas del cuerpo) del paciente afectado, tiene una tendencia a atacar a los diferentes órganos y sistemas del organismo.

Las causas de esta enfermedad aún son motivo de estudio. Algunos signos y síntomas de la enfermedad son: fotosensibilidad (sensibilidad exagerada a La Luz), úlceras orales y nasales, dolor articular, dolor muscular, alteraciones respiratorias, renales, cardiacas y sanguíneas.

En caso de presentar esta patología Recomiendo continuar los controles con su médico tratante, ya que el tratamiento precoz de esta patología previene el desarrollo de complicaciones graves, como, por ejemplo: enfermedad renal e infecciones sistémicas.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.