Pregunta médica

¿Qué es el lupus?

Preguntado por Mujer de 47 años

visibility2.663 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El Lupus hace parte de un grupo denominado "enfermedades autoinmunes" y puede ser crónico. Por causas desconocidas, el sistema inmune (defensas) produce anticuerpos contra los tejidos del cuerpo afectando múltiples sistemas. Hay varios tipos de Lupus:
- Lupus eritematoso sistémico: se observa un compromiso más de las articulaciones con dolor, enrojecimiento e inflamación y los riñones comprometen su función de manera parcial o total.
- El Lupus eritematoso cutáneo (a su vez tiene 3 subclasificaciones: discoide, agudo y subagudo): dentro de los principales síntomas en este tipo de presentaciones está el sarpullido o brote en la piel, en zonas principalmente expuestas al sol como la cara. Presenta enrojecimiento, sensibilidad e inflamación.
El diagnóstico se hace a través de un examen físico minucioso y exámenes de laboratorio. El tratamiento es con medicamentos anti-inflamatorios, antimaláricos, ejercicio y hábitos de vida saludables.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.