Sintomas de cancer de pancreas

Los síntomas del cáncer de páncreas varían según la localización (puede ubicarse en la cabeza, el cuerpo o la cola del páncreas), el tamaño del tumor y el estadio del cáncer. Sin embargo, los síntomas iniciales son muchas veces poco específicos y pueden resultar similares a los de otras patologías, lo que contribuye a que los pacientes que presentan este tipo de cáncer sean diagnosticados en fases avanzadas de la enfermedad. Por eso es importante estar muy atento a los siguientes síntomas:

  • Coloración amarillenta de la piel
  • Depresión
  • Dolor en la zona media de la espalda o en el abdomen
  • Pérdida de peso
  • Nauseas y vómitos
  • Diarrea con presencia de grasa
  • Diabetes que inició recientemente
  • Trombosis venosa profunda

Si usted considera que padece de los síntomas asociados al cáncer de páncreas, debe acudir de inmediato a su médico para que se le pueda dar un diagnóstico temprano. Gracias por consultarnos, espero haber resuelto su inquietud.