ha habido algun avance para combatir el penfigo familiar?

Información adicional
ya está informado en la actualización de la información

Para contestar a su inquietud, a continuación expongo el tratamiento actual disponible para el manejo del pénfigo familiar:

  1. Manejo no médico:
  • Evitar: Sudoración, hipertermia, fricción
  • Utilizar ropa holgada de algodón (incluyendo la ropa interior)
  • Controlar el peso
  • Procurar una adecuada higiene de la piel
  1. Manejo médico
  • Tratamientos tópicos:
  • Corticoides
  • Inhibidores de Calcineurina (Tacrolimus)
  • Antimicrobianos (clindamicina, gentamicina, mupirocina y otros)
  • Inyección de toxina botulínica
  • Otros: Calcitriol, 5-Fluorouracil, yoduro de Cadexómero
  • Tratamientos Sistémicos:
  • Antimicrobianos orales
  • Esteroides orales
  • Renioides orales
  • Otros inmunosupresores (como metotrexate, ciclosporina, etanercept)
  • Tratamientos láser:
  • CO2
  • Alexandrita
  • Er:YAG
  • Láser Decolorante pulsado
  • Terapia Fotodinámica
  • Quirúrgicos:
  • Dermabrasión
  • Excisión

Puede discutir estas opciones terapéuticas con su médico tratante, para realizar cambios o ajuste de forma que puedan disminuir los síntomas.

Espero haberle orientado. En caso de preguntas adicionales sobre éste u otros temas, estaremos siempre dispuestos a ayudarle.