Hay alguna forma de parar el avance del alzheimer, osea ¿hay alguna forma de hacer que no avance la enfermedad?

Preguntado por Mujer de 69 años

No, lastimosamente no existen medidas que detengan definitivamente la progresión de la enfermedad de Alzheimer, sino que estas estrategias están encaminadas a lentificar su avance y retrasar al máximo el deterioro de la función cerebral, entre las que incluyen: 1. Mejoría del nivel cultural: Se ha demostrado que las personas que acuden a conciertos o actividades culturales, leen constantemente , y mantienen ocupada su mente presentan una menor severidad de la enfermedad de Alzheimer. 2. Medicamentos: Rivastigmina, Galantamina, Donepezilo, Memantina. Su uso está aprobado para mantener activas las conexiones cerebrales el mayor tiempo posible y postergar la muerte neuronal. De tal modo, te sugiero que si el diagnóstico de la Enfermedad de Alzheimer se encuentra en una fase temprana, acuda al neurólogo para poder valorar terapias que permitan mantener durante mucho más tiempo la independencia de la actividad neuronal dentro de las necesidades puntuales de cada paciente.