me han salido granos enormes y rojos en la parte superior de las piernas y en las nalgas, aveces con pus, esto es desde hace 2 meses y me han empeorado que sera?

Información adicional
que yo sepa no tengo ninguna alergia a nada, ni a medicamentos ni a ning u n componente.

Preguntado por Hombre de 24 años

Esto podría ser acné del adulto. Es posible que se presente a pesar que no haya presentado acné en su adolescencia. Puede estar asociado a estrés y presentarse en piernas brazos, espalda y abdomen.

También podría corresponder a una colonización por un germen llamado estafilococo o a una dermatitis por exposición alguna sustancia en su piel.

Le recomiendo que no manipule las lesiones, para que no dejen cicatriz. Use ropa holgada en los sitios donde puede ocasionar roce con las mismas. Y las lave todos los días con agua y jabón. Evite usar sustancias irritantes en las mismas o cubrirlas con curas u otras sustancias.

Seria ideal que fueran evaluadas presencialmente por el médico para poder dar diagnóstico y que reciba tratamiento oportuno.

Si tiene más dudas o preguntas, puede continuar haciendo uso de la plataforma.