Por qué me salió un grano al lado del piercing de la nariz? Es como un grano que tiene pus por dentro es normal? Me lo cuido mucho y no entiendo por qué me lo h...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Es probable que ese “grano” que relatas pueda deberse a un tipo de infección inicial llamada granuloma en la que se “encapsula la infección” y, puede dar lugar a una inadecuada cicatrización. Por lo tanto, y para saber si se trata de ésta u otras alteraciones, te recomiendo acudir a evaluación médica presencial para definir cuál es el diagnostico y tratamiento de acuerdo al caso, para que se pueda resolver la molestia. Evita la automedicacion y, en caso de presentar enrojecimiento de la cara, hinchazón, fiebre o cualquier anormalidad debes ir a urgencias. Quedamos atentos a cualquier otra duda.