hola, tengo 14 años y veo en algunas partes de mi piel, axilas, mi ingle y mis glúteos, que tienen una piel más oscura y gruesa, había leído sobre ese tema...(ver más)

Información adicional
No

No necesariamente sea un caso de acantósis nigricans, en dónde existe una resistencia a la insulina y como efecto a ello se produce un cambio en la pigmentación de la piel. Por lo general la acantosis aparece en el cuello (es la zona más común) y se relaciona a personas con obesidad u sobrepeso. Primero que todo es clave evaluar si tienes problemas de peso, si en tu familia tus padres son diabéticos, y si tienes algún problema con el azúcar realizando un estudio de laboratorio de glicemia en ayunas. Una vez descartado esto, tu caso sería el de hiperpigmentación de la piel debido a que son zonas de roces y para ello se emplea cremas y lociones despigmentantes.

Espero haberte orientado, no olvides consultara tu médico de cabecera para descartar la acantosis. Si tienes otras duda no olvides preguntarnos.