Por las características mencionadas y la localización de su lesión, hay mucha probabilidad que esté cursando con una reacción alérgica o una dermatitis de contacto, ésta última puede iniciarse y finalizar a cualquier edad, son mas comunes en la infancia, siendo de menor probabilidad en edad adulta. La dermatitis del adulto se manifiesta como placas de liquenificación; consistente en un engrosamiento de la piel como consecuencia de rascado crónico y es muy frecuente que sobre ellas aparezcan excoriaciones. Los lugares mas comúnes de aparición son: la nuca, dorso de manos y pies, pliegues de codos, muñecas, ingles y rodillas.
Es muy importante que asista en los próximos días a su médico para determinar y diferenciar si es una alergia o una dermatitis y poder dar tratamiento adecuado.
Como recomendaciones debe evitarse exposición a lugares o cosas que ocasionen prurito como: calor sequedad ambiental (polvo), contacto con lana, plásticos, etc. Por el momento puede utilizar cremas hidratantes para calmar el rascado e hidratar la piel irritada, usar jabones de baño de pH neutro y evitar uso de perfumes o cremas que contengan irritantes como el alcohol.