Pregunta médica

Qué recomendaciones hay para después de las picaduras de zancudos y mosquitos y evitar que se pueda infectar por picazón o rasquiña? Qué crema y medicamento se ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 44 años

visibility251 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En caso de que presentes dolor intenso sobre las lesiones, enrojecimiento de éstas, secreción de pus, fiebre, debes consultar ya que éstos podrían ser signos de infección.


Cómo medidas generales se recomienda mantener la piel limpia con agua y jabón, evitar rascar las lesiones ya que con las uñas puedes lesionar la piel y producir infecciones, además puedes mantener la piel humectada con cremas suaves (por ejemplo a base de acetato de aluminio) que no te irriten la piel.


Existen medicamentos de venta libre cómo los antihistamínicos (loratadina por ejemplo) que ayudan a mejorar la rasquiña, si presentas empeoramiento de los síntomas ó algún signo de alarma, te recomiendo consultar.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.