que puedo tomar o como puedo calmar la alergia por picadura de mosquitos

Información adicional
las zonas afectadas estan muy rojas y calientes con algunas manchas moradas en algunas y arde

Preguntado por Mujer de 79 años

Las picaduras generan un proceso inflamatorio que por lo general tarda de 5 a 8 días en disminuir, pero en algunas personas se genera una reacción alérgica y tardan más tiempo en curar. En este caso se indica el uso de antihistamínicos y ciclos cortos de antiinflamatorios. Es importante que tengas en cuenta que las picaduras también pueden sobreinfectarse por el rascado, haciendo que las lesiones se hinchen, se tornen rojas, calientes y en ocasiones comiencen a expulsar líquido. En este caso es necesario el uso de antibiótico. Te recomiendo consultar a tu médico tratante para que te brinde un manejo más específico. Por el momento, puedes aplicarte pañitos con agua tibia. Esto ayudará a disminuir el edema, a calmar la picazón y a drenar el líquido contenido. Si presentas fiebre, si los síntomas persisten o empeoren, debes asistir al servicio de urgencias.