¿Cómo puedo quitar la picadura de los mosquitos? y ¿Cómo evitar que crezcan?

Preguntado por Mujer de 12 años

Lo más importante para evitar el empeoramiento de las picaduras de insectos es evitar el rascado. Al se4 estas lesiones molestas y producir rasquiña es necesario tener siempre las uñas cortas y usar cremas humectantes que alivie este síntoma. Adicionalmente se pueden usar antihistamínicos tópicos o sistemicos que disminuyen la piquiña. Es importante tener en cuenta que estos medicamentos deben ser formulados por médico y no exceder la dosis recomendada.

Recuerde utilizar repelente para evitar nuevas picaduras.

Espero que mi respuesta haya sido de ayuda. Gracias por usar la plataforma.