Para contestar a sus inquietudes:
- Aunque la lactulosa es un laxante relativamente benigno y muy ampliamente usado, no es recomendable su empleo sin formulación médica.
- La lactulosa no permite un reentrenamiento intestinal y su principal mecanismo es la adyvancia en la formación de las heces por mecanismos osmóticos.
- Es muy probable que si bien la dieta no resuelva todo el problema, ayudará mucho a mejorar el estreñimiento. Al no conocer los medicamentos puntuales formualdos (purgantes) no es posible brindar una orientación específica al respecto.
- Las cirugías para la reducción intestinal se procuran en pacientes con enfermedades inflamatorias intestinales severas para prevenir mayor deterioro. Solo debe considerarse una vez se hayan agotado todas las demás instancias de tratamiento (que para el caso de la enfermedad inflamatoria intestinal incluyen cambios en los hábitos de vida, antinnflamatorios e inmunomoduladores). Los efectos adversos adversos a esta cirugía pueden incluir pero no se limitan a: infección del sitio operatorio, perforación de viscera intestinal, necesidad de cuidados intensivos, diarrea crónicas de difícil manejo y malnutrición.
Si presenta otras inquietudes, recuerde que siempre puede plasmarlas en la plataforma.