Estoy tomando anticonceptivas hace 2 meses y medio. Tengo el vientre hinchado y un flujo más abundante u blanquecino. Puedo estar embarazada? Este mes el sangra...(ver más)

Información adicional
El segundo mes de pastillas tomé un día dos pastillas por error. Pero no me he saltado ninguna toma y he sigo puntual.

Las pastillas son un método anticonceptivo de toma diaria que actúa produciendo un aumento de la consistencia del moco del útero, es decir que lo vuelve más espero para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además retarda la ovulación, éste método tiene una efectividad de más del 99% cuándo se usa de forma correcta, es decir con una toma disciplinada y sin olvido.

Éste medicamento puede producir un aumento del lujo vaginal, así cómo dolor abdominal y pélvico, dolor en el busto, irregularidades del ciclo menstruales (sangrados persistentes, retrasos, ausencia del periodo) y cambios de humor entre otros, por lo que considero que tus síntomas pueden estar siendo causados por las pastillas.

En caso de que el dolor pélvico sea muy intenso, si presentas fiebre, sangrado vaginal abundante, flujo vaginal fétido, debes consultar ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.