Pregunta médica

Puedo estar embarazada si en los días de placebo de mi 2da caja de pastillas anticonceptivas me viene el período abundante? Ó a qué se debe a que me venga abund...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility112 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las probabilidades de embarazo son muy bajas bajo estas circunstancias ya que la efectividad de los anticonceptivos orales es mayor al 99%, lo que significa que las probabilidades de embarazo son menores al 1%.


Por otro lado, uno de los efectos adversos de los anticonceptivos orales incluyen irregularidades del ciclo menstrual, pudiendo producir sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, variación de la cantidad de sangrado, entre otros, así que tus síntomas podrían ser un efecto adverso del medicamento.


Si el sangrado es muy abundante, si llegas a presentar dolor pélvico, fiebre, náuseas o vomito, dolor para las relaciones sexuales, debes consultar con tu médico ya que estos pueden ser signos de alarma.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.