que puedo hacer para dejar la adicción al tramadol

No es nada recomendado suspender la toma de tramadol de manera abrupta. Puede ser necesario un manejo multidisciplinario que incluye psicoterapia y medicamentos como benzodiazepinas, clonidina, buprenorfina/naloxona o metadona, así como fármacos para los síntomas de la desintoxicación. En algunos casos basta con desintoxicaciones ambulatorias, y en otros más complejos hay que internar al paciente en un centro médico o psiquiátrico.

Si la adicción se ha creado por un dolor de base habrá que dar solución a esto como parte del tratamiento. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.