Tengo 17 años y me pica mucho la aureola del ano y cada vez que me rasco me salen gusanitos blancos y chiquitos como los de la papa que debo tomar y como ....

Información adicional
no

Posiblemente se trate de oxiuros, estos son parásitos intestinales pequeños de color blanco, el gusano hembra emigra por las noche hasta el ano, donde deposita sus huevos en el periné, dando lugar a irritación y picor perianal intenso. Como recomendación general le sugiero:

  • Cambiar de ropa interior 2 veces al día, al igual que la pijama.
  • Luego de cada evacuación, lave la zona anal con abundante agua y jabón y séquela de forma suave.
  • Evite el rascado.
  • Lave constantemente sus manos.

Este parásito se adquiere por el consumo de alimentos contaminados con los huevos de parásito. Le sugiero acudir a consulta médica presencial, para que sea valorado y se le indique el tratamiento antiparasitario a la dosis correcta.

Espero haberlo orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. No olvide calificarnos.