cuales son los síntomas y como se desarrolla la intolerancia a la lactosa?

Información adicional
me ha dolido el intestino últimamente y con ella ha venido una leve diarrea, siempre que me levanto en las mañanas me duele la panza, tengo que ir constantemente a defecar antes de...(ver más)

Preguntado por Hombre de 16 años

La intolerancia a la lactosa se manifiesta generalmente con dolor abdominal, distensión, en ocasiones diarrea posterior a la ingesta de derivados lácteos como leche, queso, yogurt etc. Si notas que te está sucediendo eso, la única solución es eliminar los lácteos de tu dieta y empezar a consumir productos deslactosados con el fin de evitar los síntomas.

Si por el contrario lo que refieres se presenta independientemente de que consumas lácteos o no y llevas más de 10 días con los síntomas, lo mejor es que vayas a un médico para que te revise e identifique la causa de la diarrea, que puede ser desde una infección intestinal, hasta un síndrome de colon irritable.

Espero te sea útil la información. No olvides calificarnos.