Pregunta médica

cuales son los síntomas y como se desarrolla la intolerancia a la lactosa?

Información adicional
me ha dolido el intestino últimamente y con ella ha venido una leve diarrea, siempre que me levanto en las mañanas me duele la panza, tengo que ir constantemente a defecar antes de...(ver más)

Preguntado por Hombre de 16 años

visibility309 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La intolerancia a la lactosa se manifiesta generalmente con dolor abdominal, distensión, en ocasiones diarrea posterior a la ingesta de derivados lácteos como leche, queso, yogurt etc. Si notas que te está sucediendo eso, la única solución es eliminar los lácteos de tu dieta y empezar a consumir productos deslactosados con el fin de evitar los síntomas.


Si por el contrario lo que refieres se presenta independientemente de que consumas lácteos o no y llevas más de 10 días con los síntomas, lo mejor es que vayas a un médico para que te revise e identifique la causa de la diarrea, que puede ser desde una infección intestinal, hasta un síndrome de colon irritable.


Espero te sea útil la información. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.