para atenderte en línea
Información adicional
no
El Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, conocido por las sigla "SIDA", es una enfermedad crónica provocada por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH); por lo que para padecerlo, primero tuvo que existir la infección por el virus, y posteriormente podrá evolucionar a SIDA.
Este virus, daña el sistema inmunológico de la persona, interfiriendo con la capacidad natural del cuerpo de combatir enfermedades.
Usted puede infectarse con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana a través del contacto con una persona infectada, a través del contacto sexual (oral/vaginal/anal) sin protección, compartir agujas usadas por una persona infectada o por ejemplo, un bebé a través del canal de parto de una madre infectada o bien, por consumo de leche materna de una madre infectada.
El VIH/SIDA, es una enfermedad de transmisión sexual, que actualmente no tiene cura conocida; sin embargo, existen medicamentos que logran disminuir la progresión de la enfermedad de manera significativa, en algunos casos, por más de 10 años.
Una vez que se tiene el diagnóstico de SIDA, algunos de los síntomas son:
Tome en consideración que la sintomatología de la enfermedad varía de persona a persona, por lo que es de suma importancia que se mantenga en estrecha comunicación con su médico tratante, quién podrá realizar una exploración física completa, solicitar estudios de laboratorio, realizar el diagnóstico y prescribir el tratamiento específico para su caso particular.
Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta.